Linkedin la red social profesional

Si bien Internet sigue clasificándose dentro de los llamados medios convencionales, lo cierto es que por sus características y particularidades, debería ser considerado como una especie de meta-modelo, un medio de comunicación único en el que confluyen : Redes sociales, comunidades y otros espacios de comunicación. Internet es el lugar en el que hacemos negocios, buscamos trabajo, nos socializamos, intercambiamos conocimiento, compartimos, compramos, jugamos y realizamos acciones antes relegadas a lo presencial o lo telefónico.

Parafraseando al profesor Manuel Castells, nuestra sociedad, ya no es una sociedad de la información, es mucho más, es lo que él llama "sociedad red", una sociedad hiper-conectada en la que el usuario ha dejado de tener un rol pasivo para adoptar un rol totalmente activo, lo que algunos expertos han llamado un usuario multitasking o multipantalla. Ver la televisión, al tiempo que ponemos un whatsapp, le damos me gusta a un post en facebook o nos descargamos un contenido adicional de nuestro programa favorito, son algunas de las acciones que forman parte de nuestra cotidianeidad. En este contexto, Linkedin se presenta como una de las redes sociales más prestigiosas y efectivas para establecer contactos de tipo profesional y comercial al tiempo que se construyen relaciones que otorgan valor a la famosa teoría de los 6 grados.

 

 

Grup CIEF organiza un workshop de Linkedin en el que veremos la herramienta desde tres perspectivas diferentes, que sin embargo están íntimamente relacionadas: Nuestro propio perfil profesional en la red, el perfil corporativo o de empresa y Linkedin como herramienta para desarrollar nuestro negocio. Actualmente, Linkedin es la red de networking más efectiva para darnos a conocer como profesionales, para reforzar nuestra marca personal y la de empresa. Si sabemos utilizar todos los recursos y la potencialidad de esta red profesional, seremos capaces de generar branding. Para ello deberemos aprender a realizar publicaciones y a ofrecer contenido de valor que atraiga followers e influenciadores que fomenten el tan ansiado boca oído.

Más info sobre el workshop

 

Destacados

Presentación metodología B-learning

Grup CIEF y la Cambra de Comerç de Reus trabajamos...

Celebra el verano y fórmate en Grup CIEF

Ya llega el verano y las jornadas intensivas,...

Nueva presentación de servicios Grup CIEF

...

Nuevas oportunidades para tu futuro profesional

¿Estás en situación de desempleo y en...

Convocatoria oficial de los Certificados de Profesionalidad 2019

Ya tenemos la nueva...

Canal Cief